MALDONADO | M. GALLARDO
La jueza letrada de San Carlos, Isabel Rodríguez, dispuso ayer el procesamiento con prisión para el homicida del feriante carolino Richard Fabián Silva Velázquez, ultimado en la madrugada del domingo, tal como informara El País.
Efectivos de la Seccional 2ª de San Carlos detuvieron en la tarde del domingo a varias personas de las cuales se sospechaba tuviesen alguna vinculación con el hombre asesinado, entre ellas un sujeto de iniciales W.G.G.R, de 20 años y sin antecedentes penales que mantenía una relación con el feriante.
En horas del mediodía de ayer, el sujeto se sinceró ante los investigadores y confesó la autoría del crimen. A su vez, indicó a la Justicia los tres lugares donde arrojó los efectos incriminatorios, entre ellos el cuchillo empleado para matar al feriante, una mochila con dinero del fallecido y algunas prendas que el asesino tenía puestas en el momento del ataque.
Conducido ante la juez del caso, el ahora procesado confirmó los detalles aportados en la sede judicial. Desde anoche fue alojado en el establecimiento carcelario de Las Rosas.
El feriante fue identificado como Richard Fabián Silva Velázquez, de 41 años, y su cuerpo fue hallado sobre las 7.30 del domingo ya sin vida en el piso de la cocina de su casa ubicada en el barrio Asturias.
Según informó FM Gente, el joven habría confesado matar de varias puñaladas al feriante, en horas de la madrugada del domingo, cuando se disponía a comenzar su jornada laboral en la feria, su vehículo estaba cargado con la mercadería.
La última vez que se había visto a Silva en el barrio fue la noche del sábado, cuando regresaba del Chuy, lugar al que acudía asiduamente a comprar la mercadería que luego vendía.