El secretario general de Cofe, Joselo López, señaló hoy en radio Carve que si bien por ahora son muy prematuros los anuncios del presidente electo, en el presente gobierno se manejó una reforma del Estado "como la madre de todas las reformas y en definitiva no se hizo mucho".
Resaltó también que se tiene una imagen equivocada sobre la distribución de los funcionarios del Estado. "No nos negamos a discutir ninguna redistribución pero siempre y cuando se ponga arriba de la mesa el tema de las inequidades salariales que tienen los trabajadores", dijo.
López hizo referencia a trabajadores que dependen del mismo ministerio (como ejemplo) pero a distinta unidad ejecutora y cobran significativamente distinto. Ese es un aspecto "más que importante" para definir en el caso de la redistribución señaló el dirigente gremial.
Nuestra visión dijo López, "no es tan así de que sobra mucho personal en algunos lados y falta en otros" pero estaríamos dispuestos a estudiar el tema en caso, siempre teniendo en cuenta las inequidades salariales", afirmó.
Señaló además que si se le pregunta a la gente en la calle sobre que le parece que ocurre con respecto a la cantidad de funcionarios en los ministerios de Salud Pública o Interior la respuesta será "que falta personal".
Sobre la reunión mantenida con integrantes del Pit-Cnt, el secretario de Cofe, manifestó que "siempre va a ser más fácil para él (Mujica) reunirse con nuestros compañeros dirigentes del Pit-Cnt que hablar directamente con Cofe por un tema de afinidad política y de diferentes cuestiones".
Finalizó sosteniendo que hasta ahora, el gremio de Cofe, no fue consultado por los representantes del gobierno electo pero que están abiertos y esperando el diálogo.