Intimación judicial a Regional Norte

SALTO | LUIS PEREZ

La sede de la Regional Norte de la Universidad de la República ha sido intimada judicialmente por parte de una empresa local, para que haga frente al pago de una cifra cercana a los 500.000 dólares. La deuda que mantiene la casa de estudios por el no pago de servicios informáticos y de fotocopias prestados, representa el presupuesto de todo un año para el funcionamiento de ese centro.

Desde antes que asumieran las nuevas autoridades encabezadas por el ingeniero agrónomo Aníbal Nuñez, esta dependencia de la Universidad estatal viene siendo objeto de una auditoría interna a cargo de la División Jurídica del organismo y también es la que ha tomado participación en las gestiones de cobro que lleva adelante el comercio que presta los servicios de mantenimiento de los equipos informáticos y de fotocopias.

Esta situación fue confirmada al diario local El Pueblo por parte del director de la Regional Norte de la Universidad, aunque prefirió no ingresar en detalles por estar el asunto en manos de la justicia. "Lo único que digo es que el hecho es real, que la intimación judicial y la respuesta se han concretado y que se está llevando a cabo la correspondiente auditoría interna en la Regional Norte para deslindar responsabilidades", admitió.

La abultada deuda que se pretende cobrar por la vía judicial, se suma a otras que la sede mantiene con empresas privadas, y por diversos rubros, que corresponden a la prestación de servicios de informática, hojas, alquiler de fotocopiadoras y otros insumos. La deuda que se generó entre 2000 y 2003 en este rubro, es el equivalente al presupuesto de un año de la Regional Norte.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar