Interés en cinco estrellas en Rocha

Además, van a reabrir casino que está en La Paloma

ROCHA | EDUARDO GONZÁLEZ

Hoy habrá un encuentro entre empresarios privados en el hotel Conrad de Punta del Este, donde se abordará la posibilidad de instalar un hotel y casino cinco estrellas en la costa de Rocha.

Días pasados, un empresario local que visitó Estados Unidos y Alemania mantuvo contactos que abrirían una posibilidad para considerar la ubicación de un casino y un hotel cinco estrellas en esa zona.

Durante la Presidencia de Jorge Batlle se habilitó un permiso para llevar adelante una inversión de esa naturaleza a un empresario argentino en la zona del balneario La Esmeralda, a pocos kilómetros de Punta del Diablo, el balneario de mayor crecimiento del último lustro en el departamento rochense.

Hasta el momento el permisario no ha concretado la construcción del hotel cinco estrellas y casino.

En los cinco años de la gestión del ex presidente Tabaré Vázquez se llegó a considerar derogar ese permiso en virtud de la no concreción de la obra, según informó el reelecto intendente de Rocha, Artigas Barrios, quien asumirá mañana su segundo período del gobierno departamental.

Barrios reiteró en más de una ocasión que se hizo una licitación para la ubicación de un casino en el Chuy y otro en La Paloma, con diversos inversores dispuestos a explorar esa posibilidad concreta.

Mientras tanto, el diputado José Carlos Cardoso dialogó con Javier Cha, director Nacional de Casinos, acerca de la situación generada en el Casino de La Paloma a partir del cierre de la sala de juegos. Esa clausura obedece, según lo informado al legislador, a los ajustes internos en el funcionamiento. Cardoso indicó que Cha le manifestó su compromiso de reabrirla en septiembre. Entre tanto se le concedió dos meses de licencia al personal. Cardoso planteó a Cha la posibilidad de que realice una visita a Rocha.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar