La intendenta Ana Olivera autorizó el "inicio anticipado de obras" para la construcción del mega supermercado Disco que estará junto al Punta Carretas Shopping, donde se encuentra hoy un improvisado estacionamiento al aire libre. La autorización se entregará a la firma condicionada al pago del Permiso de Construcción.
La resolución firmada por Olivera establece que "será responsabilidad de la propietaria y técnico adecuar las obras a la normativa vigente, así como el ajuste a las condiciones que eventualmente se puedan disponer para la aprobación del Estudio de Impacto Territorial o el respectivo Permiso de Construcción", respecto al cual se otorga un plazo de 120 días para su presentación.
El traslado de Disco al predio ubicado frente al Hotel Sheraton supone la liberación de un importante espacio que el supermercado ocupa adentro del centro comercial, al cual se puede ingresar desde el estacionamiento o desde dos puertas que tiene hacia la planta baja del Punta Carretas Shopping.
Las nuevas obras tienen frente hacia la calle Guipuzcoa (paralela a la rambla Ghandi) y ocuparán parte del espacio que alguna vez estuvo destinado a las canchas deportivas del Penal de Punta Carretas.
Fuentes del Punta Carretas Shopping informaron ayer a El País que en el espacio que ocupa actualmente el supermercado Disco se crearán 30 locales comerciales, duplicando así la planta baja del mall.
Plazos.
La construcción del supermercado es un viejo proyecto y demandará unos dos años, según explicó en marzo de 2014 el director ejecutivo del Punta Carretas Shopping, Mario Garbarino, al portal Gente & Negocios de El País.
Para el período que va de octubre de 2016 a marzo de 2017, también está programada la inauguración de la ampliación del área comercial, con una inversión que, en total, ronda los US$ 75 millones.

Supermercado saldrá del shopping dejando lugar a 30 locales