Indagan a una joven por caso Natalia Martínez

 20080626 Natalia Martínez 600x473
El País

La Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Maldonado logró dar con el paradero de una joven que podría aportar datos relevantes sobre el caso de la muerte de la joven Natalia Martínez Bengoa, informó la emisora local Fm Gente. Se trata de una mujer que integra la barra de amigos de uno de los tres hombres indagados por este caso.

La joven nunca fue interrogada, ni aportó detalles sobre el caso por lo que se espera que hoy miércoles los policías a cargo del caso analicen sus dichos a partir del contexto general de la investigación. El testimonio de la joven será volcado al expediente para ver como encaja en el rompecabezas de la desaparición (19 de enero de 2007 en Piriápolis) y posterior crimen.

El abogado de la familia Martínez, Ignacio Berti, dijo esta mañana a Radio Carve que el caso está entrando en una etapa de aparición de nuevas pistas, lo que les da la sensación de que han ido avanzando, aunque no saben sinceramente qué es lo que esta nueva testigo tiene para aportar.

"El caso estuvo mucho tiempo detenido y se buscaban muchas pistas fuera del expediente. Cuando hubo un cambio de magistrado hubo un impulso diferente y se cumplieron las premisas técnicas que veníamos reclamando. Esta tarea fue larga, duró más de un año y concluyó la semana pasada", dijo.

Berti dijo no tener ninguna duda de que hay gente que no habló, que probablemente no compareció nunca en el expediente, así como muchas personas que comparecieron en el expediente y no hablaron o mintieron. "Desde un primer momento se manejó que hubo gente que ocultó información y el paso del tiempo tal vez haya ayudado a esas personas a ahora aportar cosas nuevas".

"Acá el tema es que mucha gente por todo lo que se ha hablado y lo que se ha aportado fue tejiendo una trama como que este es un caso gravísimo y peligrosísimo. Pero cualquier persona que tuviera algo para declarar no tiene ningún tipo de riesgo ni debe tener temor por nada" aclaró.

Si bien dijo no poder hacer afirmaciones en cuanto a tiempo, la confirmación científica de lo que era una pista la semana pasada precipita las cosas, "pero esto no quiere decir que el caso está resuelto, pueden pasar muchas cosas. Tengo la percepción de que estamos acelerando los pasos pero no se lo puedo afirmar" remató.

Para finalizar el abogado de la familia Martínez recalcó que la madre y la hermana de Natalia están bien y "con la certeza interior de que en algún momento se va a resolver".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar