Publicidad

Inauguran anexo del liceo militar en el interior

Compartir esta noticia
Liceo Militar de Tacuarembó. Foto: Néstor Araújo

PARA UNOS 60 ALUMNOS

El Ministerio de Defensa inauguró ayer el liceo militar General Artigas en las afueras de la ciudad de Tacuarembó, un centro educativo que tiene una capacidad para recibir a 60 alumnos. La inversión fue de US$ 1,2 millones.

El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, indicó en la inauguración del centro educativo que "la apertura del liceo militar en Tacuarembó permite descentralizar la educación, por lo cual es relevante para el Ministerio". En la ceremonia estuvieron presentes autoridades ministeriales, el comandante en jefe del Ejército, Guido Mannini Ríos, los intendentes de Tacuarembó, Eber da Rosa y de Rivera, Marne Osorio.

Para el ciclo lectivo 2018 se abrieron dos grupos de 30 alumnos cada uno, correspondientes a cuarto año de Secundaria. Durante 2019 comenzarán a operar otros dos grupos, en este caso de quinto año. Según informó Presidencia de la República, el centro educativo funcionará dentro del parque donde se encuentra la sede de la División de Ejército III, a cargo de todo el norte del país, junto a una laguna. En el centro también funcionará un régimen de internado con alojamiento propio, alimentación y cobertura sanitaria, que fue acondicionado con todas las comodidades para hombres y mujeres.

Menéndez agregó que "esto se inscribe dentro de la educación nacional, pues es un liceo habilitado por Educación Secundaria, con los mismos programas. Abre la posibilidad para adolescentes del norte del país, debido a que en Montevideo no había disponibilidad por falta de cupos en el liceo General Artigas", remarcó.

La misión del instituto es impartir cursos correspondientes a la educación media superior. En este caso, la currícula que se aplica es la misma que en Montevideo y similar a cualquier liceo habilitado. Además, reciben instrucción premilitar, que permite reafirmar la vocación a quienes deseen orientar su vida profesional hacia la carrera militar u otorgar beneficios formativos a quienes opten por otras orientaciones profesionales.

De esta manera, se pretende estimular y reforzar la educación de jóvenes del interior del país, por ello es que el punto de ubicación del servicio educativo fue pensado justamente para atender la demanda en los departamentos alejados de la capital.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad