Publicidad

Identificaron 20 computadoras que escondían el virus "Sobig.F"

Compartir esta noticia

Londres - La caza mundial del virus de Internet Sobig.F finalizó, ya que se identificaron las 20 computadoras que escondían un programa capaz de hacer destrozos en toda la red de redes.

Expertos descubrieron en las primeras horas de hoy que el virus, que se cree infectó a millones de computadoras la semana pasada, contenía en su código un secreto alarmante.

El secreto era un comando que debía dar el viernes por la noche la orden a 20 computadoras para propagar al virus Sobig.F en todo el mundo.

"El problema no era descubrir el programa. Podría ser una broma o algo verdaderamente grave. En el peor de los casos el programa podía servir para lanzar otro virus para afectar información reservada o cancelar documentos en la red y dentro de las computadoras", dijo la consultora del gigante antivirus Sophos al diario Daily Telegraph.

Los expertos pudieron leer el código del virus e individualizaron 19 de las 20 computadoras madre del virus. La número 20 está en apariencia desactivada.

Es probable que el domingo a las 21 GMT (18 de Uruguay) se intente un nuevo ataque pero no podrá ser a gran escala, según los expertos británicos.

Las computadoras fueron localizadas en Estados Unidos y Canadá.

Domado el Sobig.F, permanece el misterio sobre su creador y difusor. Según Paul Wood, experto de seguridad de MessageLabs, podrían ser los que distribuyen "correo basura" por e-mail los elegidos por los hackers para diseminar el virus.

Desde el lunes, Sobig.F dañó las casillas electrónicas de muchas empresas.

El país más golpeado fue China, con 20 millones de computadoras infectadas. La proveedora de Internet estadounidense AOL interceptó 23 millones de copias del virus. ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad