El presidente Tabaré Vázquez asistió al homenaje al rector emérito de la Universidad de Montevideo (UM), Mariano Brito. En un breve discurso, Vázquez destacó "el valor y la importancia de la educación privada", a pesar de que manifestó haberse formado en la Universidad de la República. En referencia al "carácter confesional" de la UM, Vázquez indicó que es "un defensor a ultranza de la laicidad". Vázquez calificó a Brito como "un hombre de bien", y un "maestro de la vida". El actual rector de la UM, Santiago Pérez del Castillo, también elogió la trayectoria de Brito.