Hipotecario busca una solución al RAVE

El directorio del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) encomendó a los servicios jurídicos de la institución estudiar la posibilidad de pedir al Estado algún tipo de compensación por los fallos judiciales que establecieron que el banco es responsable por haber congelado los alquileres de las personas inscriptas en el Registro de Aspirantes a Viviendas de Emergencia (RAVE).

Graciela Pérez Montero, presidente del BHU, dijo a El País que "el banco entiende que no es el único responsable por haber cumplido esa disposición".

"Desde el punto de vista judicial no hay apelación posible. Estamos analizando desde el punto de vista jurídico que derecho le puede corresponder al banco a los efectos de poder resarcirse de estas obligaciones pecuniarias impuestas por la Justicia", reconoció.

Pérez Montero recordó que la ley 17.292 facultó al Poder Ejecutivo a resarcir al BHU por la construcción de viviendas para los reinscriptos en el RAVE. "Lo cual implica que el Poder Ejecutivo y el Parlamento se dieron cuenta que la responsabilidad no era sólo del Hipotecario", agregó.

El vicepresidente del BHU, Gerardo Saxlund, ya había dicho que el organismo demandará al Legislativo por haber "obligado" a congelar los arrendamientos. Saxlund señaló que la demanda contra el Legislativo se presentará en un corto plazo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar