Hay quejas por ruidos molestos en la península

Dueños de lujoso complejo esteño critican a la comuna

MALDONADO | M. GALLARDO

Los propietarios del lujoso edificio espigón, de Punta del Este, denunciaron ruidos molestos en altas horas de la noche y la colocación de un baño químico frente al complejo en la vereda que da sobre la playa y otras irregularidades.

El edificio se encuentra sobre la rambla de circunvalación de la península y es considerado como uno de los más exclusivos de la zona, pese a contar solo con 36 apartamentos desarrollados en cuatro plantas.

Pocos días atrás sus propietarios recurrieron a la Justicia Civil para pedir el retiro de tres carteles que la empresa Satenil S.A. colocó frente de la propiedad y que motivó el airado reclamo de los vecinos. El incidente fue superado cuando la firma publicitaria retiró dos de los tres carteles.

Ahora los propietarios del edificio llamaron a la prensa cansados de los ruidos molestos que se suceden noche tras noche en la misma puerta del complejo. Estos, dicen los propietarios, son provocados por jóvenes que allí se dan cita para bailar, tomar alcohol y correr picadas.

"Hace veinte años que vivimos acá y ahora tenemos un problema con la gente que pasa haciendo barullo enfrente a casa. Cuando vinimos fue para buscar paz y tranquilidad", cuestionó uno de los propietarios del edificio Espigón. Ahora, a partir de las 2 de la madrugada, "casi todas las noches se juntan chicos para tomar alcohol, bailar, pelear, revolear botellas, gritar y escuchar música con las puertas abiertas de los coches".

A juicio de los dueños del complejo, los ruidos molestos se suceden y la Intendencia no hace nada pese a los reclamos efectuados reiteradamente, según señaló un propietario a El País. "Ahora en los últimos días tenemos la novedad de que tenemos un baño público frente al edificio. Es increíble que en una rambla como ésta coloquen un baño público a la vista de todo el mundo", se quejó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar