Luis Romero, que asumirá como director Nacional de Trabajo el próximo jueves 24, aseguró esta mañana en radio Carve que la negociación es la única vía para destrabar los conflictos sindicales. "Es bueno que las partes se encuentren para negociar", agregó.
Al ser cuestionado por el conflicto de la empresa Conaprole, Romero expresó que hay que tener calma. "dejemos que los propios acontecimientos nos vayan ayudando en todo esto y veremos que los que tenemos que sentarnos"
Agregó que se debe recorrer el camino de la negociación y no descarta la posibilidad de encontrar "una solución" para el trabajador despedido, que generó el conflicto entre sindicatos y la empresa láctea.
El futuro jerarca fue consultado sobre su pasado de dirigente sindical y si éste podría afectar su desempeño y parcialidad. Romero señaló que mantendrá su "lealtad con el con trabajo" y concluyo "voy tratar de trabajar en beneficio de la sociedad en su conjunto"