Funcionarios de Salud Pública de paro

Los funcionarios de Salud Pública comienzan hoy la primera jornada de un paro de 48 horas con el que reclaman un 20% de aumento salarial para 2007.

Sólo los servicios para la atención de urgencias y emergencias estarán funcionando. No atenderán las policlínicas y se suspenderán las cirugías coordinadas, a excepción de las oncológicas.

Los funcionarios serán recibidos hoy por el Secretariado Ejecutivo de la central obrera Pit-Cnt en el marco de una serie de contactos que comenzaron para destrabar el conflicto.

A su vez realizan gestiones en el Ministerio de Salud Pública para intentar retomar el diálogo con el gobierno luego de los "escraches" que realizaron la semana pasada a la ministra María Julia Muñoz. Estas protestas fueron las que desataron la decisión de cortar el diálogo y retirar la propuesta de aumento salarial para 2008 que se había realizado.

EL PAÍS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar