Esta madrugada fue encontrado sin vida el cuerpo de Martín Pino Clara (28), quien era intensamente buscado desde el pasado fin de semana, cuando cayó a las aguas del Río de la Plata, mientras se encontraba en la rambla de Montevideo.
Fuentes de la Armada confirmaron a EL PAÍS digital que el cuerpo del joven fue arrastrado por la corriente hasta la playa de Las Toscas, en el departamento de Canelones.
Los restos de Pino fueron encontrados sobre las dos de la madrugada por personas que pasaban por el lugar. Sus restos serán sepultados en el Cementerio de San José, a las 18 horas, según declaraciones de su tío, Jaime Clara, que recoge Subrayado.
Según las fuentes consultadas, la cédula de identidad de Pino fue encontrada en uno de los bolsillos de la ropa que tenía puesta el cadáver.
Aún se investigan las circunstancias que llevaron a la muerte de Pino. Una de las hipótesis es, de acuerdo a informaciones aportadas por testigos, es que el joven cayó el agua en forma accidental mientras forcejeaba con los cuatro jóvenes que intentaron atacarlo.
Y precisamente el esclarecimiento de este extremo, el del ataque que derivó en la desaparición de Pino en las aguas, es el que los familiares también reclaman que se aclare.