Florida: donación anónima de US$ 20.000

El destino serán los tamberos afectados por la sequía

Florida | Alexis Trucido

Florida volvió a recibir un importante donativo, esta vez de carácter anónimo, y motivado por la grave situación de sequía.

Para la nueva donación, que alcanza los US$ 20.000 en efectivo que fueron entregados a manos del intendente Juan Giachetto, dos floridenses, Aroma Álvarez y José Luis Piedracueva, fueron los nexos que trajeron este miércoles el dinero proveniente de Montevideo.

"Acá hay un importante gesto: la voluntad del que dona en anonimato. No es fácil que alguien saque US$ 20.000 y se los dé a un intendente. Por eso yo señaló: cómo no me voy a preocupar por los tamberitos", dijo Piedracueva.

El floridense afirmó que se tomaba el atrevimiento de señalar la zona de Chamizo, donde se radican siete pequeños productores gravemente afectados por la sequía, la destinataria de parte de este dinero.

"Vamos a dar prioridad a este pedido y por supuesto que se atenderá a una lista de necesitados urgente", dijo el jefe comunal, que aseveró que el principal destino del efectivo será la compra y distribución de semillas y ración.

"Los US$ 20.000 fueron depositados en una cuenta especial diferente a la que tiene la Intendencia para que claramente quede establecido el detalle de quién recibe y la cantidad que se le otorga", dijo la comuna en un comunicado.

Piedracueva dijo que el donante conoce la realidad de Florida y le comentó que entendía necesario preocuparse por los tamberitos en alusión a los productores más pequeños.

Agregó que se trata de "obras lindas desde el valor del anonimato que valen mucho, porque lo que va a salvar al mundo no es la plata, lo que va a salvar al mundo es el amor y este ciudadano indudablemente si tiene ese gesto de generosidad es porque ama, entonces no le interesa quedar bien y que lo aplaudan, le interesa apoyar las cosas lindas que se están haciendo".

PUESTA A PUNTO. Tras conocerse la gravedad de los datos proporcionados por la consultora Teresa Herrera y Asociados sobre la situación del sector lechero, el intendente Giachetto dijo que su administración, junto a los productores, ha trabajado desde los tiempos de bonanza a los actuales momentos de crisis.

"Es cierto, hoy vemos la otra cara de la moneda y la preocupación de que no podemos perder a esa gente. Por eso el esfuerzo y la asistencia que hemos dado (. . .) que ha sido algo, pero al menos se pudo ayudar", recordó el jefe comunal respecto de la asistencia de 120 toneladas de alimento, más de un millón de litros de agua y más de un centenar de tajamares y vertientes limpiados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar