Fénix perdió feo hoy ante el Corinthians de Brasil como visitante en el estadio Pacaembú de San Pablo. 6 a 1 fue el resultado final. Los goles del equipo local fueron convertidos por Gil (9´ y 88´), Luciano (19´) Leando a los 21´ y Liedson (45´ y 62´). Descontó para Fénix Cámpora a los 81´.
Los de Capurro no tuvieron reacción a lo largo de todo el partido, salvo en el gol y an alguna otra oportunidad, Fénix no cruzó la mitad de cancha. No sólo no pudo plasmar su estilo de juego, sino que también falló gravemente la defensa, que relegó repetidas veces la pelota. Incluso el arquero Ignacio De León, que en general tiene un buen desempeño, hoy tuvo una noche para el olvido.
El resultado clasifica directamente a Corinthinas, que sumaría 12 puntos. Fénix quedo con 6, al igual que Cruz Azul, equipo que tiene un partido de menos. El otro integrante del grupo, The Strongest, tiene 3 puntos.
Así las cosas, se complica muchísimo la clasificación para los de Capurro, pues deberán conseguir una victoria de visitante contra Cruz Azul. Igualmente, los mexicanos enfrentarán antes a The Strongest en la altura de la Paz. Si ganan en esa ocasión, sólo una victoria de Fénix ante Cruz Azul servirá para clasificar a los de Capurro, siempre y cuando la diferencia de goles le sea favorable.