Fénix se despidió de la Copa con empate 2-2 con Once Caldas

A ritmo de práctica y con apenas medio centenar de personas en las tribunas, el uruguayo Fénix le dijo adiós a la Copa Libertadores de América con un empate 2-2 con el Once Caldas de Colombia, esta noche en el Estadio Centenario de Montevideo.

Las conquistas del local fueron de Federico Guerra (44) y de José Carini (60), mientras que Jonathan Fabbro (69 y 77) marcó para la visita, clasificada por anticipado como el mejor de la llave.

El cotejo, jugado para cumplir con el calendario en noche lluviosa, tuvo en el local al principal animador, que desde el minuto 25 pasó a dominar a la visita y lo ofendió al punto que sobre el final del primer tiempo lo apretó contra su zona defensiva.

En la visita se destacó la labor del delantero Fabbro, quien mediante sus conquistas empató el encuentro. También tuvo buen trabajo en los funebreros el zaguero central Edgar Cataño, quien cerró todos los caminos que conducían a su compañero Juan Carlos Henao, el portero colombiano.

El Once Caldas se mostró algo mejor en la segunda mitad, aunque fue poco lo que exhibió el equipo clasificado con anticipación como el mejor del Grupo 2 de la fase inicial de la Copa Libertadores de América.

Para Fénix, este choque quedará en su historial como el primero que jugó por el torneo clubista continental en el Estadio Centenario y donde cotizaron apenas 46 espectadores, de los cuales siete alentaban al Once Caldas.

Sin pena ni gloria pasó este compromiso, en el que los colombianos aprovecharon a mover la plantilla y el equipo uruguayo probó futbolistas.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar