n Un medicamento contra el cáncer tuvo un notable éxito en la reversión de la enfermedad de Alzheimer en ratones, un avance esperanzador en la lucha contra la demencia incurable en seres humanos, dijeron investigadores estadounidenses. Los ratones tratados con este fármaco, conocido como bexaroteno, se volvieron rápidamente más inteligentes y la placa en el cerebro que causaba la enfermedad de Alzheimer comenzó a desaparecer en apenas unas horas, indicó la investigación publicada en Science.
"Estábamos conmocionados y sorprendidos", dijo el autor principal Gary Landreth, profesor de neurociencias de la Universidad Case Western Reserve en Ohio (norte).
La droga funciona al aumentar los niveles de una proteína, la apolipoproteína E (ApoE), que ayuda a remover la acumulación de la placa amiloide en el cerebro, una característica clave de la enfermedad. El efecto duró hasta tres días. AFP