PUNTA DEL ESTE | Eduardo Peña.
El faltante de un video de la cámara de seguridad en la sucursal del BROU de Punta del Este pasó a ser clave entre los investigadores para resolver el robo de 25 mil dólares de un cofre fort, denunciado el pasado 23 de junio.
De acuerdo con informaciones recogidas por El País en las últimas horas – tanto por fuentes policiales, como judiciales – de todos los videos recolectados por los investigadores, está faltando, justamente, el que tiene las imágenes cuando se abrió el cofre fort.
Para las autoridades allí está la clave para determinar la responsabilidad de él o los ladrones.
Como se recordará, el pasado 23 de junio el empresario inmobiliario Luis García denunció el faltante de los 25 mil dólares.
La caja de seguridad está a nombre de un importante complejo turístico ubicado en la barra de Manantiales y es propiedad – entre otros – del grupo económico que lidera el empresario ítalo–argentino Franco Macri.
En aquel momento trabajaron en el cofre fort peritos de Policía Técnica para cotejar huellas dactilares que dieran alguna pista a seguir.
También fueron requisados los videos de la cámara de seguridad que graba los movimientos de los funcionarios y de los propios clientes. Los videos fueron enviados a Montevideo para una mejor inspección ocular de los mismos.
El Juzgado Penal de Cuarto Turno, a cargo de la jueza Graciela Eustaquio y el fiscal Juan Bautista Gómez está a la espera de otras actuaciones en la órbita policial para volver a citar a declarar -en algunos casos ya como posibles implicados- a los funcionarios de la institución bancaria.
A pesar de la reserva del caso, las fuentes consultadas por El País tanto a nivel judicial como policial apuntan a que él o los responsables están dentro del propio banco estatal.