Falleció paciente operada en Cuba

Sufrió un paro, 20 días después de intervención ocular

DURAZNO V. RODRIGUEZ

Una mujer duraznense, de 43 años de edad, que había sido operada en Cuba, falleció en aquel país, 20 días después de ser intervenida y cuando se aprestaba a retornar a Uruguay junto al resto de la delegación, revelaron ayer autoridades de salud pública de Durazno.

La mujer, oriunda del barrio Santa Bernardina, había sido dada de alta hace 20 días, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte.

"La operación había resultado muy bien; hizo un paro cardiorrespiratorio y se está investigando la etiología", dijo la coordinadora de ASSE en Durazno, María Bocchiardo.

El diputado nacionalista por Durazno, Juan José Bruno, dijo ayer a El País que solicitará informes a los ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Social, para conocer oficialmente lo ocurrido con esta paciente.

La mujer viajó acompañada por dos familiares, que regresaron de inmediato en la primera tanda y se aprestaba a volver al país en estos días junto a otros que fueron operados en la isla.

En la víspera la Cancillería uruguaya continuaba coordinando ante la embajada en La Habana los trámites para trasladar el cuerpo hacia Durazno.

Desde comienzo de la "Operación Milagro" en Uruguay, ya se han operado más de 1.500 personas en la isla.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar