FA subvencionará pasajes para votar en el interior

Promueven a Juan Castillo para "agitar" en Buenos Aires.

 20091104 352x571

L.N.

El Frente Amplio contratará por lo menos cien ómnibus para trasladar a ciudadanos que residan en Montevideo y sufraguen en el interior y tengan problemas económicos para comprar sus pasajes.

La idea de la coalición es financiar un 75% del valor del pasaje, para que los ciudadanos solo abonen el 25%, aseguraron a El País fuentes del Frente Amplio.

Subrayaron que se destinará entre U$S 50 mil y U$S 80 mil para subvencionar estos traslados. Así, lo acordó el comando electoral de la coalición de izquierda luego de evaluar que el costo de los pasajes para algunos departamentos es superior a la multa que se abona por no sufragar.

Si bien para el día de la elección nacional, la izquierda dispuso de vehículos y ómnibus para realizar los traslados, para la jornada del 29 se incrementará en forma sustancial y ya se trabaja en la contratación y organización de las personas que serán trasladadas, indicaron los informantes.

Por otra parte, la izquierda apuesta además a contar con el voto de los uruguayos residentes en Argentina. En principio, el Frente Amplio acordó subvencionar unos siete mil pasajes, pero la intención es que puedan venir a votar unos 20 mil simpatizantes.

movilizar. Para reforzar el trabajo del Frente Amplio de Argentina, algunos sectores de la coalición plantearon al comando electoral la necesidad de enviar a Buenos Aires a dirigentes para que colaboren.

El Comité Central del Partido Comunista resolvió enviar al dirigente del Pit-Cnt, Juan Castillo. El nombre del coordinador de la central sindical fue planteado al comando electoral. Empero, Castillo dijo a El País que aguarda una comunicación oficial del Frente Amplio para trasladarse a Argentina. Recordó que en la campaña de 2004, él junto al actual embajador en Venezuela, Jorge Mazzarovich, y otros representantes del conglomerado, trabajaron durante más de diez días para movilizar a los frentistas y asegurar su traslado.

En tanto, otras fuentes señalaron que los representantes del Frente Amplio en Argentina se reunirán hoy en Buenos Aires con una de las principales empresas fluviales, para que se asegure que si se agotan los pasajes en clase turística, los beneficios se extiendan a otras frecuencias.

PCU no hará un bloque con el MPP

El secretario general del Partido Comunista, Eduardo Lorier, afirmó que la alianza que realizó con el MPP fue solo electoral y que no apunta a conformar un bloque. "La primera expectativa que nosotros tenemos es que no sea un gobierno de bloques sino un gobierno con un estilo profundamente frenteamplista. Nosotros somos antibloquistas. Por lo tanto no somos partidarios de hacer un bloque con el MPP, el Frente Líber Seregni o la CAP-L o la VA", dijo Lorier en el programa Claves Política de Nuevo Siglo TV.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar