F1: Fernando Alonso en la pole para mañana en Francia

MAGNY-COURS, Francia - Fernando Alonso y Renault, en pole, encabezan la "revolución" en el Gran Premio de Francia, décima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que se corre mañana en Magny-Cours, luego de que Michael Scumacher (Ferrari) quedó atrapado entre el español y David Coulthard (McLaren-Mercedes).

Encima de no partir en punta y de tener atrás la presión del nuevo McLaren-Mercedes MP4-19B, también lo amenazan el británico Jenson Button (BAR-Honda) y el italiano Jarno Trulli (Renault), apenas detrás del séxtuple campeón mundial que tendrá que defender su hegemonía en el circuito galo que promete una gran carrera.

"Un segundo lugar no es lo que esperaba, pero la estrategia será interesante. Al igual que el comportamiento de las gomas. De todas maneras, el margen es más reducido que en las últimas semanas. Encima, McLaren viene con un monoplaza más competitivo. Hay riesgo de que sea una carrera más dura", explicó el campeón mundial.

La Scuderia, en segundo plano en las clasificaciones, demuestra que no es infalible.

Un problema hidráulico en el monoplaza de Rubens Barrichello antes de las preclasificaciones, y luego un décimo puesto en la grilla de largada, detrás de Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), Marc Géné (Williams-BMW), el remplazante de Ralf Schumacher, Takuma Sato (BAR-Honda) y Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), demuestra que los bólidos "rojos" están amenazados.

Tras las ocho victorias sobre nueve Grandes Premios, todo el mundo esperaba que la carrera francesa, la primera de la segunda parte del campeonato, marcara un cambio en el juego de cartas y que se produjera una revolución de parte de los pilotos rivales del alemán, así como el dominio neto de Ferrari en constructores.

Parece que es el caso. Alonso, que quiere liderar esa revolución, obtuvo la tercera "pole" de su carrera y la primera de esta temporada, superando justamente a Michael Schumacher.

El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) saldrá sexto, recién en la tercera línea. Su compañero de escudería, el piloto de prueba español Marc Gené, que tiene la responsabilidad de reemplazar a Ralf Schumacher (lesionado), terminó con el octavo tiempo, detrás del japonés Takuma Sato (BAR-Honda).

Por primera vez en el año Un McLaren-Mercedes se encaramaba al tercer lugar en la parrilla de largad, con el MP4-19B, el monoplaza del resurgimiento para la escudería ango-alemana.

Los Renault, en su tierra, y con el apoyo de su público, pueden dar la gran sorpresa. Si no hubiese cometido un pequeño error en la última frenada, Trulli podría haber conseguido una mejor posición, demostrando la competitividad de Renault en la pista del GP francés.

Con esta "pole" de Fernando Alonso, de Renault, que rompe un poco la hegemonía de el mayor de los Schumacher, las diferencias parecen haberse achicado entre los rivales de Ferrari y la largada del domingo se anuncia como una dura batalla.

Tras las clasificaciones, Michael Schumacher se mostró descontento con su resultado, aunque de todos modos quiso restarle importancia a ello al declarar: "Estoy en primera línea"... pero sobre el costado malo de la pista, el menos adherente, destacó el líder del campeonato mundial.

Tal vez Coulthard pueda aprovechar esta oportunidad, al volante del nuevo McLaren-Mercedes, el MP4-19B, y meterse en la lucha por la victoria frente a Ferrari, que colocó su segundo auto conducido por el brasileño Rubens Barrichello en la décima posición.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar