TACUAREMBO | D. LOPEZ MOROY
El actual intendente Wilson Ezquerra y el ex senador y ex intendente Sergio Chiesa, pugnarán por el Partido Nacional en el mes de mayo de 2005 para acceder a la titularidad de la Intendencia Municipal de Tacuarembó.
En la votación registrada por la convencion departamental nacionalista en la jornada de ayer, Ezquerra obtuvo 67 votos, siendo apoyado por Alianza Nacional.
Chiesa, que representó al Herrerismo, obtuvo 45 votos entre los convencionales presentes.
El Partido Nacional es favorito para obtener en mayo una vez más la conducción del departamento, como viene siendo desde 1958.
Tanto Ezquerra como Chiesa tienen una larga participación en el partido, ocupando ambos diferentes cargos de relevancia luego del reestablecimiento de la democracia en marzo de 1985.
En las elecciones de octubre, Tacuarembó fue uno de los departamentos en los cuales el Partido Nacional se impuso por mayor diferencia de votos al Encuentro Progresista-Frente Amplio, la cual se situó en más de 11.000 sufragios.
Finalizado el acto, hicieron uso de la palabra los dos postulantes y ambos se manejaron casi en los mismos términos, destacando que el partido deberá tener un programa coherente, sostenible y plural.
Los dos contendores son amplios conocedores de la gestión municipal, ya que Chiesa fue intendente desde 1985 a 1995 y Ezquerra fue secretario general del gobierno del ex intendente Eber Da Rosa, fue presidente de la Junta Departamental y actualmente ocupa el cargo de jefe comunal, al cual deberá renunciar en febrero, para dedicarse a la campaña electoral.
El acto contó con la presencia del presidente del Directorio del Partido, Jorge Larrañaga.