Juan Diego Montoya Bernal, un peligroso narcotraficante colombiano, fue extraditado a Estados Unidos por autoridades de INTERPOL Uruguay en la mañana de hoy.
Montoya cuenta con largo historial vinculado al mundo de narcotráfico. A comienzos del año 2000 fue miembro del tráfico internacional y lavado de dinero con base en Colombia, siendo responsable de la distribución de cargamentos de miles de kilogramos de cocaína desde ese país hacia los Estados Unidos a través de América Central.
Medios Colombianos aseguran que "El Mechas", alias asignado al Montoya, es el jefe de una familia de narcotraficantes con sede en Medellín, conocida como El Clan Trujillo. Esta familia tendría importantes conexiones con el cartel mexicano de Sinaloa, dirigido por "El Chapo" Guzmán Loera. Uno de los hombre más buscados en México.
Montoya fue detenido en Uruguay el pasado 25 de febrero, por personal de la Dirección General de Trafico Ilícito de drogas, en el departamento de Maldonado luego de haber ingresado a nuestro país con documentación falsa. (ver nota relacionada)
Sobre las nueve de la mañana de hoy, Montoya fue entregado a las autoridades norteamericanas del FBI y la DEA (agencia de lucha contra el narcotráfico).