MAGDALENA CABRERA
A partir de este fin de semana la Intendencia Municipal de Montevideo extenderá el servicio de camiones – grúa para remover vehículos mal estacionados en la vía pública. Gerardo Urse, de la División de Tránsito y Transporte de la Intendencia, dijo a EL PAÍS digital que esto no quiere decir que se extiendan las zonas de prohibido estacionar.
La nueva decisión toma en cuenta la cantidad de denuncias que realizan los vecinos de distintas zonas de la capital durante los fines de semanas, debido a vehículos estacionados en entradas de garaje o zonas inhabilitadas, como ferias o espacios donde se realizan otros eventos. Consultado por el número de llamados que reciben por día, Urse no supo dar la cantidad exacta.
El jerarca explicó que hasta el momento este servicio se prestaba solamente hasta el sábado al mediodía y mediante la contratación de una cooperativa. A partir del próximo fin de semana a estos camiones se le sumarán algunos de la intendencia y el servicio se extenderá también los domingos.
Según explicó Urse el horario del fin de semana va a ser muy variable, ya que si bien se trabajará durante la tarde, cosa que antes no se hacía, puede ser que algún día a causa de que se realice algún evento especial como el de las Noches de las Luces, el servicio se extienda las 24 horas. "Este tipo de actuaciones antes se hacía en casos muy puntuales, ahora va a ser un servicio que se brinde a la población permanentemente", señaló.
El número de móviles que trabajarán sábado y domingo también dependerá de las circunstancias y de los eventos que se desarrollen esos días. No hay nada estipulado al respecto.
El jerarca manifestó que el personal que asumirá esta actividad será el mismo que trabajaba los fines de semana hasta ahora, es decir no se aumentará la planilla de trabajadores, y tampoco se les subirá el sueldo.
Para realizar denuncias por mal estacionamiento se puede llamar a los teléfonos 19504000 o 19504700. El depósito de vehículos guinchados, ubicado en calle Cuareim 2314, atiende al público en el horario de 9 a 17. Para retirar del vehículo se deberá tener todas las infracciones pagas.