Exjerarca de Pluna hoy ante la jueza

Sebastián Hirsch comparece en crimen organizado

El exgerente de Pluna, Sebastián Hirsch, declarará esta tarde ante la jueza especializada en crimen organizado Adriana De los Santos y el fiscal Juan Gómez, en el marco de la denuncia que presentó Ancap contra las autoridades de la aerolínea liquidada por libramiento de cheques sin fondo.

Hirsch, junto a Matías Campiani, son los principales responsables del Consorcio Leadgate, que entre 2007 y junio de este año tuvo a su cargo el control de la mayoría del paquete accionario de la extinta aerolínea.

Ancap, en su denuncia, aseguró que Pluna le pagó deudas por compra de combustible con cheques diferidos que finalmente no tenían fondos por un total cercano a US$ 14 millones.

Campiani declaró por esta causa el pasado 5 de septiembre. Al retirarse del juzgado, el empresario afirmó a la prensa que durante su gestión la aerolínea cubrió todos los cheques que le entregó a Ancap.

Según cifras que aportó Campiani a la jueza De los Santos, entre fines de 2008 y junio de este año Pluna entregó a Ancap un total de 222 cheques por concepto de pago de combustible, de los cuales fueron pagados el 91% y se discute la situación de los restantes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar