El vuelo PU159 de Pluna, con salida programada a las 9.45 de esta mañana, debió ser evacuado por una pérdida de combustible cuando se encontraba ya con los motores prendidos a punto de despegar.
Según indicó la empresa aérea a través de un comunicado de prensa, en la mañana de hoy cuando el vuelo PU 159 con destino a Buenos Aires acababa de iniciar las maniobras en la plataforma del aeropuerto, personal de mantenimiento identificó una falla técnica de combustible que requería una revisión adicional del avión en el hangar, por lo que fue necesario el desembarque de los pasajeros y se dio intervención a bomberos en cumplimiento de los protocolos de seguridad de la compañía y del Aeropuerto.
A través de Twitter varios de los pasajeros que a las 11.45 horas aún esperaban partir a Buenos Aires desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, señalaron que el avión fue evacuado de urgencia por peligro de incendio.
Al parecer, fue tanta la urgencia que al ser evacuados los viajantes no pudieron retirarse con su equipaje de mano.
Tras estar varios minutos en la pista, a la espera de explicaciones o novedades, los pasajeros fueron reubicados, pero antes debieron, ellos mismos, pasar por sus valijas.
Los pasajeros fueron reubicados en el vuelo 161, que acababa de salir de servicios de mantenimiento planificados, que incluían limpieza de motores, situación que puede generar un olor inusual en la cabina, informó Pluna.
Según expresaron varios usuarios, al subir al segundo avión, "cada uno se sentó donde quería". "Me sacaron del primer asiento porque desbalanceaba el avión! #POSTA!", contó una pasajera a través de su Twitter.
Cuando el avión estaba carreteando el comandante decidió abortar el despegue, precisamente, debido a la presencia de vapor de lavado.
Los pasajeros que informaron de lo sucedido a través de la red social destacaron la desorganización con la que se los evacuó y con la que luego se los reubicó. "Esto es un caos total", escribieron algunos.
"Esto fue horrible… el vuelo frenó de emergencia con humo y nos volvimos a bajar! Fue horrible", escribió una pasajera en Twitter.
"Al principio no parecía tan grave, pero esto realmente fue horrible. Solo nos dijeron que en 20 minutos despegamos, pero queremos saber qué fue lo que pasó antes de subirnos a otro avión", finalizó.
Los pasajeros ya partieron a Buenos Aires, reubicados en otro vuelo, y ambos aviones pasaron a mantenimiento para los chequeos correspondientes.