Bagdad - El ejército de ocupación estadounidense liberó hoy a 507 prisioneros de la cárcel de Abu Ghraib, este de Bagdad, donde fueron denunciados abusos y torturas, informaron fuentes militares.
Los prisioneros, reportó el ejército norteamericano en un comunicado, fueron liberados en ocasión del próximo Ramadán, y otros 500 dejarán la cárcel en los próximos días, tras un pedido del gobierno de Irak.
Una comisión especial estuvo encargada de definir las personas que podían ser liberadas, ninguna acusada de participación en acciones de violencia.
Esta es la segunda liberación de prisioneros ordenada por el ejército de Estados Unidos, tras la que se produjo entre el 24 y el 27 de agosto.
ANSA