Entes estatales paralizan actividades

| Reclaman un aumento de 10% en el salario real, que es lo que estiman les queda por recuperar de lo perdido durante el período de Jorge Batlle. Para el gobierno, la pérdida fue de 5,5% y ya fue concedida.

CARTELES. Los manifestantes hicieron saber su descontento en grandes parcantas. 300x200
CARTELES. Los manifestantes hicieron saber su descontento en grandes parcantas.
María Inés Hiriart

Los funcionarios de los entes estatales paralizan hoy sus actividades en reclamo de un ajuste salarial para enero y la pauta para el resto del quinquenio.

Desde el Obelisco, la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo y desde la sede de la Federación de Ancap se realizaron marchas hasta la plaza Cagancha, desde donde caminaron hasta la sede del Ministerio de Economía para realizar un acto de protesta.

Reclaman un aumento de 10% en el salario real, que es lo que estiman les queda por recuperar de lo perdido durante el período de Jorge Batlle. Para el gobierno, la pérdida fue de 5,5% y ya fue concedida.

También piden participar en la reforma del Estado que proyecta el Poder Ejecutivo y que, a la hora de contratar personal, los organismos públicos no recurran al sistema de pasantes y becarios.

La paralización de actividades comienza en Montevideo a la hora 11:00 y se extenderá hasta mañana a esa misma hora. En el interior del país comenzó la pasada medianoche.

Paran los gremios de la banca pública, el Instituto Nacional de Colonización, Puertos, UTE, AFE, OSE, Ancap, ANP, Correo y BPS.

EL PAÍS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar