Como consecuencia de la ola de frío, el pasado lunes se superó nuevamente el pico histórico de consumo de potencia de energía eléctrica, registrándose 1.745 megavatios/hora (MW/h) a las 18:59.
De esta manera, se batió ampliamente el máximo registro de 2010 en invierno, que fue de 1.698 MW/h.
Asimismo, también el lunes se alcanzó el pico de consumo máximo a mediodía con 1.599 MW a la hora 11:39.
Por último, el consumo total de energía durante toda esa jornada alcanzó su nivel máximo desde que se llevan registros con 32.950 MW/h, según datos de la Administración del Mercado Eléctrico (ADME).
En tanto, la empresa Riogas registró en lo que va de 2011 ventas superiores al mismo período de 2010.