Energía: un nuevo pico de consumo

A la hora 19 del lunes se batió la marca histórica

Como consecuencia de la ola de frío, el pasado lunes se superó nuevamente el pico histórico de consumo de potencia de energía eléctrica, registrándose 1.745 megavatios/hora (MW/h) a las 18:59.

De esta manera, se batió ampliamente el máximo registro de 2010 en invierno, que fue de 1.698 MW/h.

Asimismo, también el lunes se alcanzó el pico de consumo máximo a mediodía con 1.599 MW a la hora 11:39.

Por último, el consumo total de energía durante toda esa jornada alcanzó su nivel máximo desde que se llevan registros con 32.950 MW/h, según datos de la Administración del Mercado Eléctrico (ADME).

En tanto, la empresa Riogas registró en lo que va de 2011 ventas superiores al mismo período de 2010.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar