En Canelones serán 150 guardavidas

En el marco del proyecto "Uruguay a toda costa", del Ministerio de Turismo, 150 guardavidas calificaron el viernes a la prueba de suficiencia en la playa Mansa de Atlántida y ya comenzaron a cumplir con el servicio de vigilancia en la costa de Canelones.

Como parte del proyecto, los guardavidas recibirán el equipamiento para armado de casetas, uniformes y celulares, y toda la infraestructura necesaria para la organización de actividades deportivas. El martes, la Asociación de Guardavidas de Canelones llegó a un acuerdo con la administración municipal, que establece que el próximo presupuesto quinquenal habilitará la creación de cargos de función pública para guardavivas y gestores de la faja costera. El documento fue firmado por el intendente Marcos Carámbula y el secretario general, Yamandú Orsi.

El número a cubrir en el quinquenio es de 150 cargos. Para acceder a ellos se deberá tener 5 años consecutivos como contratado zafral en la IMC y realizar cursos de capacitación.

Este verano se trabajará en la modalidad zafral y en la próxima primavera se harán los primeros concursos para aquellos que completen los requisitos fijados en el convenio, comentó Camejo.

La temporada se extenderá hasta el 31 de marzo. Luego los guardavidas desempeñarán tareas relacionadas con el cuidado y recuperación de la faja costera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar