El sindicato de la empresa metalúrgica Somil – ocupada desde el lunes - entregó las llaves ayer a la gerencia de la empresa. Hoy los obreros y la dirección de la firma se reunieron para analizar el conflicto. El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra), Juan Murcio, aseguró a EL PAIS digital que se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 14 cuando se volverán a ver las caras.
Los trabajadores comenzaron la ocupación el pasado lunes en reclamo del mantenimiento del número de la plantilla laboral y el cumplimiento del plan de rotaciones del seguro de paro. En tanto, la empresa desestima el pedido y defiende sus derechos. Según Murcio la situación de los trabajadores es bastante complicada porque la empresa no acepta ninguna de las propuestas que vienen manejando.
El trabajador responsabilizó al Poder Ejecutivo por lo que suceda en este conflicto de ahora en adelante. "Cuando hay crisis en el campo, cuando hay crisis en el sector financiero siempre hay dinero para esa gente y contemplaciones. Ahora la industria esta viviendo una crisis entonces nosotros también somos parte del país y necesitamos ayuda", aseveró y agregó que "la pelota está en el Poder Ejecutivo y sus actores."