Si bien se repite que en Semana Santa Montevideo queda vacía, en realidad hay mucha gente que no se va y hasta llegan muchos del Interior y del exterior de paseo a la Capital. Por eso, el Teatro Solís no cerrará sus puertas, manteniendo sus actividades y servicios habituales. Además, como en el correr de la semana cae el Día Internacional del Teatro (el miércoles 27), ese día habrá teatro con entrada libre.
La Comedia Nacional ofrecerá, como lo viene haciendo, los espectáculos "El Tobogán" y "Terrorismo" en la Sala Principal y en la Sala Zavala Muniz respectivamente. La primera es una obra de tono costumbrista del gran escritor uruguayo residente en Argentina Jacobo Langsner, que pinta de cuerpo entero a una familia en el declive económico y la tensión política de los tiempos previos a la dictadura.
"Terrorismo", por su parte, es más actual, más experimental, y trata sobre la inseguridad, las amenazas de bomba y cómo la violencia se va colando en todos los actos, grandes y pequeños. La obra ganó el Florencio al Mejor Espectáculo 2012. Ambas van viernes y sábados a las 21 horas y domingos a las 19 horas. Entradas en Red UTS y en la sala, a $ 90. Y como ya se mencionó, el miércoles 27, a las 21 horas, ambas obras tendrán entrada gratuita.
El mayor coliseo del país dará además visitas guiadas todos los días, con más horarios. Desde e hoy l sábado 23 hasta el domingo 31, el Solís abre sus puertas para recibir a visitantes nacionales y extranjeros con horarios especiales. La propuesta invita a recorrer el edificio, acompañado con intervenciones artísticas. Las visitas se realizan de mañana, a las 11 horas, 12 horas y 13 horas, y de tarde, a las 15 horas, 16 horas y 17 horas. El costo es de $ 20 en español y $ 50 en inglés, portugués o francés. Los miércoles, en español, sale gratis.