COLONIA | PEDRO CLAVIJO
El Sheraton Colonia Golf & Spa Resort es una realidad. Con una inversión que superó los US$ 10 millones, el hotel quedó inaugurado oficialmente ayer.
El hotel está ubicado en la continuación de la rambla de las Américas y tiene 92 habitaciones de nivel internacional.
Entre los servicios se destaca una variada oferta gastronómica, vinos de todo el mundo, campo de golf, piscinas climatizadas, gimnasio, canchas de tenis, diving, paseo cívico, cultural, comercial y centro de convenciones.
El intendente de Colonia, Walter Zimmer, dijo que la inauguración del complejo hotelero es el punto de partida para las "grandes cosas que esperan en Colonia".
Ahora está inaugurada la primera etapa de obras, lo que lo pone en funcionamiento. La segunda etapa tiene como objetivo construir más habitaciones para totalizar unas 200.
No obstante, el Club de campo que circunda la majestuosa construcción, junto con los 18 hoyos de la cancha de golf que se transformará en una de las más grandes de Sud América, se prevé culminarlos el año que viene.
El ex intendente Carlos Moreira, quien se transformó durante su gestión en abanderado del proyecto, destacó el impulso que esta obra le dio a Colonia y la fuerte apuesta en mano de obra. "Han trabajado más de 500 personas, con una gran influencia en empresas, barracas, servicios, mano de obra que involucra a más de 1.000", dijo el ahora senador.
Moreira ratificó el acuerdo existente oportunamente, con el compromiso de dar trabajo al 50% de obreros del Departamento de Colonia, y actualmente trabajan más del 90%.