Londres - El príncipe William de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, pidió consejos a la tarotista y vidente de la princesa Diana de Gales, para saber si debería casarse con su novia, la inglesa Kate Middleton.
William, de 23 años, declaró a sus amigos más allegados que comprometerse con Middleton "es algo inminente", según adelantó hoy el dominical Sunday Express.
El príncipe se encuentra realizando sus entrenamientos en la Academia militar de Sandhurst, pero se hizo tiempo para escribirle a Rita Rogers, la vidente y tarotista de la princesa Diana, para saber si debe casarse con su novia.
William se ha mantenido en contacto con Rogers desde septiembre de 1997, tras la muerte de Lady Di en un supuesto accidente automovilístico en París.
"Tanto William como el príncipe Harry sabían perfectamente de los amigos íntimos de Diana, y conocen muy bien a Rita Rogers. La mujer ha desarrollado una íntima relación con los príncipes", declaró una fuente allegada a William.
"William le ha mencionado a Rita casarse con Kate y ella piensa que es un buen paso, y que Diana estaría de acuerdo con esa decisión", agregó.
Diana solía consultar a Rogers tres veces por semana, y el 12 de agosto de 1997, pocos días antes de la muerte de la princesa, la vidente le aconsejó a Lady Di que aumentara su seguridad personal, ya que predecía una tragedia inminente .
Recientemente, prensa británica informó que el hijo mayor del príncipe Carlos planea casarse con su novia en la primavera de 2006, ya que quiere que Middleton se convierta en la futura reina de Inglaterra.
La joven inglesa, de 24 años, fue invitada el pasado año al Palacio de Buckingham, en Londres, para que conociera a la reina Isabel II, quien habría quedado encantada con la novia de William.
La pareja planea tomarse unos días de descanso en la mansión real de Birkhall, en Escocia, antigua propiedad de la Reina Madre.
ANSA