El polo femenino vivió una tarde a pleno en las canchas del Polo Club Punta del Este, donde estuvo en disputa la Copa Mantra 2010.
El torneo se jugó entre cuatro equipos conformados por jugadoras de diferentes nacionalidades: Holanda, Francia, Argentina, Inglaterra, Italia y Uruguay, entre las que se encontraban Emmanuelle Ougier, Natascha Baecher, Carina Marsellans, Patricia Martingaste y Loli Bunge.
Los partidos se desarrollaron en cuatro "chukkers".
Las cuartetas participantes fueron Mantra, Kawasaki, Madero Harbour y Bodegas del Fin del Mundo.
"Madero Harbour" se coronó campeón de la Copa Mantra 2010 y el equipo "Kawasaki" fue subcampeón.
La destacada polista de origen francés Emmanuelle Ougier, quien representó al Mantra Polo Team fue elegida la mejor jugadora del torneo internacional.
El polo femenino ha ido creciendo en popularidad, sobre todo en Argentina, a tal punto que unas 100 mujeres de ese país lo practican de manera regular y unas 60 de ellas asisten a los torneos internacionales.
"Esta modalidad genera en la actualidad un atractivo en todas las canchas donde se practica, combinando las destrezas del deporte y el glamour. Y encuentra en Punta del Este un escenario ideal para su desarrollo", contó Ann Rodger, organizadora del torneo junto a Marcelo Conde y otra de las jugadoras destacadas.
Por la noche hubo un cierre de fiesta en el Parador Mantra Beach de Manantiales, en el que se realizó la entrega de premios, con la presencia de personalidades como el príncipe de Pakistán, Sher Ali Mazari.