SALTO | LUIS A. PÉREZ
El dirigente sindical histórico de Salto e integrante de Fucvam, Mario Altamiranda, fue expulsado de la Mesa Departamental del Pit-Cnt acusado de no defender a los trabajadores durante un conflicto en una estación de servicio en diciembre.
Según el integrante del Pit-Cnt salteño, Ismael Sequeira, que representa al sindicato de los pescadores, Altamiranda "traicionó" a los trabajadores durante las negociaciones entre los empleados y la patronal de la estación. "Estamos convencidos que Altamiranda no representa a la clase trabajadora y se mantiene dentro del Pit-Cnt para hacer acuerdos con las patronales y traicionar a la clase obrera en beneficio propio", señaló Sequeira a El País.
Altamiranda fue cuestionado en la secretaría del Pit-Cnt por los sectores más radicales de la Mesa Ejecutiva, quienes le recriminaron que actuaba en forma personal y desconociendo la representatividad de los sindicatos.
Altamiranda señaló que lo resuelto fue decidido "por tres compañeros" a espaldas de más de 20 organizaciones.
"Hasta que no se cumpla con los mecanismos estatutarios, nos vamos a quedar en la Mesa", sentenció.