Diez organizaciones resultaron ganadoras del concurso
"Puentes a la inclusión" que financia el Banco Mundial en Uruguay. Cada una se hará acreedora de US$ 3.500.
De ahora en más el objetivo de cada institución es desarrollar el proyecto presentado que fomentará el compromiso cívico como forma de reducir la pobreza y promover la inclusión social.
Los premiados deben ofrecer una contrapartida de US$ 1.750 en especies (tiempo, personal, lugar, materiales, etc.) ya que sólo el 30% del premio puede destinarse a pagar honorarios de alguien fuera de la organización para realizar el proyecto.
Los ganadores -Sociedad de Fomento Rural Rincón del Colorado, Aldeas Infantiles del departamento de Florida, Un techo para mi país, Apefpay, Centro de Apoyo al Desarrollo Integral, Centro de Promoción por la Dignidad Humana, Asociación Uruguaya de Hidroponia, Iglesia Anglicana del Uruguay, GAP Centro Juvenil y la Asociación Uruguaya de Escuelas Familiares Agrarias- tienen que presentar en los próximos días la documentación necesaria y posteriormente se les brinda un año para llevar adelante la tarea.
En total se presentaron 28 organizaciones. Sus trabajos que fueron sometidos a dos rondas de evaluación. Para la primera se convocaron estudiantes de diferentes Universidades. Cada proyecto fue analizado por tres estudiantes. Fueron preseleccionados 15 trabajos que pasaron a una segunda ronda de valoración. Allí fueron evaluados por cinco jurados que seleccionaron los diez ganadores.
Las mujeres, y en especial aquellas que viven en el área rural, fueron el eje central de muchos de los trabajos presentados. Canelones, Florida, Paysandú, Rivera y Montevideo son los departamentos que se verán beneficiados por los proyectos.