Ehrlich inaugura Cumbre de Capitales Iberoamericanas

 20080925 360x250
El País

Se realiza a partir de las 9:30 horas la XIII Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica en el Edificio del Mercosur con la presencia del intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

La asamblea se desarrollará hasta mañana viernes con participación de intendentes, alcaldes, prefeitos y otras autoridades de las ciudades de Asunción (Paraguay), Barcelona (España), Bogotá (Colombia), Brasilia (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Caracas (Venezuela), Guatemala (Guatemala), La Habana (Cuba), La Paz (Bolivia), Lima (Perú), Lisboa (Portugal), Madrid (España), Managua (Nicaragua), México (México), Montevideo (Uruguay), Panamá (Panamá), Río de Janeiro (Brasil), Quito (Ecuador), San José (Costa Rica), San Juan (Puerto Rico), San Salvador (El Salvador), Santiago (Chile), Santo Domingo (República Dominicana), San Pablo (Brasil), Sucre (Bolivia), Tegucigalpa (Honduras).

La "ciudad sustentable", "ciudad del siglo XXI", "niños", "jóvenes", "migraciones", "cohesión social", "infancia" y "violencia" son algunos de los temas que abordarán los gobernantes en estos dos días de actividad.

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, formada en 1982, es una organización internacional de carácter municipal, no gubernamental. Sus objetivos son fomentar los vínculos, intercambio y desarrollo de las grandes ciudades.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar