EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA
"El menú de emergencia es comida elaborada fuera de la escuela, para que ningún niño quede sin comer", indicó el presidente del Consejo Directivo Central.
El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, confirmó que se autorizó la compra de "menús de emergencia" para los casos en que los comedores permanezcan cerrados por falta de funcionarios en el marco del paro de maestros, tal y como lo informó El País en su edición de este miércoles.
"La dirección general de Educación Inicial y Primaria ayer habilitó a todas las escuelas del país a que contraten menú de emergencia", indicó al programa "Buen día" (Canal 4). Para esto, los funcionarios tendrán la posibilidad de comprar la comida de un supermercado, una panadería o una rotisería que se encuentre cercana a la escuela.
De esta manera, explicó Silva, se da la posibilidad de tener el servicio en los casos en que la escuela está abierta y con empleados trabajando, pero con el comedor cerrado por falta de funcionarios. "El menú de emergencia es comida elaborada fuera de la escuela, para que ningún niño quede sin comer", indicó.
Consultado sobre quién se encargaría de dar los alimentos en los casos en que el comedor está cerrado porque los trabajadores se adhirieron a la medida sindical, el jerarca expresó: "Los hacen muchas veces los maestros".
"Ayer yo hablé al PAE (Programa de Atención Escolar) y estaban maestros preocupados, llamando, (diciendo) nosotros vamos a ir a la escuela, pero seguramente no abramos el comedor porque no tenemos funcionarios", relató.
Anoche el presidente Luis Lacalle Pou apuntó contra el paro de maestros convocado para este miércoles, luego de la polémica generada en torno a la alimentación escolar que será afectada por la medida.
"Hay que hacerse cargo siempre de todo. Hay que hacerse cargo de cuando se convoca a un paro y también cuando dejan a los chiquilines sin comer", destacó el mandatario en rueda de prensa.