TRAS CONOCERSE INFORME

Próximo ministro de Educación consideró un "fracaso del FA" resultados de pruebas PISA

Pablo da Silveira, designado ministro de Eduación, indicó que "hay mucho para cambiar y mejorar. Y hay un país que lo está pidiendo", luego de que se difundieran los resultados de las pruebas PISA.

Pablo da Silveira
Pablo Da Silveira. Foto: Francisco Flores

Pablo da Silveira, el designado ministro de Educación en el nuevo gobierno de Luis Lacalle Pou, se refirió a los resultados de las pruebas PISA dados a conocer por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

A través de su cuenta de Twitter Da Silveira consideró que los datos "confirman el fracaso de tres gobiernos del FA en mejorar la calidad de la educación", expresó.

A su vez hizo referencia a la situación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) que ayer recibió la denuncia del director Pablo Cayota por discrepancias en el manejo del organismo y explicó que lo que está pasando en el instituto es "parte de la explicación".

"Hay mucho para cambiar y mejorar. Y hay un país que lo está pidiendo", finalizó el ministro designado.

Este martes la OCDE difundió los resultados del desempeño de 79 países y economías que participaron del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) que toma en cuenta el desempeño en ciencias, lectura y matemática.

En Ciencias Uruguay quedó 51 en el mundo y por debajo de la media de la OCDE, en Lectura se ubicó en el puesto 48 y en Matemáticas quedó a la cabeza en la región pero 54 en el mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)