La Federación Uruguaya de Magisterio (Fum-Tep) decidió adherir al paro de 24 horas que tendrá lugar en varios sectores del país este miércoles por el Día de la Mujer. En este marco, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) puso en marcha un mecanismo para garantizar la alimentación escolar durante la jornada.
La encargada de la Dirección de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), Rosa Lezue, indicó que mañana habrá “dos situaciones: la escuela que abre, que va a funcionar normalmente con su servicio de alimentación", así como la escuela que cierra a raíz del paro.
“La escuela que permanece abierta va a ser sede para que se le entreguen bandejas a las familias de los niños que provienen de las escuelas que están cerradas”, indicó Lezue, en conversación con Telemundo (Canal 12).
La ANEP configuró una lista de las escuelas que estarán abiertas a las que deben concurrir los niños para recibir la vianda. El listado, al que se puede acceder haciendo click en este link, detalla información para Montevideo y Canelones.
“En tanto, en las escuelas cerradas del interior, cada jurisdicción determinará las sedes habilitadas para la entrega de un menú de emergencia o vianda, según corresponda”, señaló la ANEP.
La entrega de viandas se realizará desde las 11:00 hasta las 13:00 horas.
Si la escuela asignada a un niño queda lejos de donde el pequeño y su familia se encuentran, Lezue , recomendó "que mañana concurran a cualquier sede que esté cercana a donde estén, que allí se le va a entregar la alimentación".