EDUCACIÓN
"En el verano del 2020, que fue el último año de la administración anterior, se alimentó a unos 12.000 escolares. En el verano del 2021 se alimentó a unos 100.000 escolares", dijo el ministro.
El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, dijo este jueves que “nunca se alimentó a tantos alumnos como hoy”. “Voy a dar solo un dato para tener un punto de comparación. En el verano del 2020, que fue el último año de la administración anterior, se alimentó a unos 12.000 escolares. En el verano del 2021 se alimentó a unos 100.000 escolares. Es decir, casi 10 veces más”, dijo el ministro en rueda de prensa recogida por Radio Universal.
En ese sentido, Da Silveira dijo que “la imagen que a veces se está intentando dar, de que de algún modo se está retrocediendo en materia de alimentación, no coincide con los hechos”.
Al ser consultado sobre si creía que hubiese alguna intencionalidad política, el secretario de Estado dijo que él no atribuía intenciones a nadie. “Creo que atribuir intenciones es una enfermedad del debate público. Si empezamos de manera cruzada, cada uno a atribuirle malas intenciones al otro, simplemente la posibilidad de discutir se termina”.
El tema fue tratado en enero de este año, luego de que las autoridades educativas garantizaran la alimentación escolar durante los meses de verano.
En una conferencia de prensa, las autoridades señalaron que el servicio se brindaría de manera excepcional en atención a la emergencia sanitaria. En ese momento se esperaba que la inscripción alcanzara a 96.000 niños de todo el país. El plan fue financiado por el Impuesto de Primaria.