EDUCACIÓN

Garantizan comida para niños en verano

El servicio se brindará de manera excepcional en atención a la emergencia sanitaria, y se espera que la inscripción alcance a 96.000 niños de todo el país.

Condiciones sanitarias y evaluación de rurales determinarán el día después en las escuelas. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP)de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) informó ayer que garantizará la alimentación escolar durante los meses de verano.

En una conferencia de prensa, las autoridades educativas señalaron que el servicio se brindará de manera excepcional en atención a la emergencia sanitaria, y se espera que la inscripción alcance a 96.000 niños de todo el país. El plan es financiado por el Impuesto de Primaria.

La directora general del CEIP, Graciela Fabeyro, señaló que las familias que tengan dificultades durante el proceso de inscripción en GURI Familia, podrán realizar consultas y solicitar asistencia el 5 y 7 de enero al 0800 2637.

Por otra parte, el presidente de la ANEP, Robert Silva, anunció que el próximo 11 de enero los docentes ultimarán los detalles para recibir a más de 9.000 niños en 136 centros educativos que participarán de la Escuela de Verano 2021.

La conferencia tuvo lugar luego de que el exconsejero de Primaria, Héctor Florit, expresara en Twitter que es “preocupante que en un año de poca presencialidad, el Verano Educativo llegue sólo al 2,5% de los escolares, al 10% de escuelas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error