Publicidad

Maris Stella Montes Sosa es la nueva subdirectora de Secundaria, tras la renuncia de Yáñez

El Codicen de ANEP votó hoy su designación, a casi un mes de la abrupta salida del exdirector que acompañó a Jenifer Cherro durante toda su gestión.

Compartir esta noticia
ANEP
Sede de la Administración Nacional de Educación Publica, Anep.
Estefania Leal/Archivo El Pais

Maris Stella Montes Sosa fue designada este miércoles como subdirectora de Secundaria, según supo El País. Su aterrizaje en el organismo que dirige Jenifer Cherro fue tras laabrupta renuncia de Óscar Yáñez al cargo el 26 de setiembre.

La elección de Montes, hasta ahora subinspectora jefe de Secundaria, fue aprobada en la tarde de hoy en el Consejo Directivo Central (Codicen), por tres votos favorables y las abstenciones de Julián Mazzoni y Daysi iglesias, consejeros electos por docentes.

La nobel subdirectora es Mágister en Educación, con énfasis en enseñanza y aprendizaje por la Universidad ORT. Además, es Doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República (Udelar). En 1985 egresó como profesora agregada del Instituto de Profesores Artigas (IPA) en Educación Social y Cívica, Sociología y Derecho.

A lo largo de las últimas décadas se desempeñó en múltiples cargos. Entre sus méritos, se desempeñó como directora efectiva entre 1999 y 2012. Luego como Inspectora de Institutos y Liceos entre 2012 y 2016, y luego como Inspectora Técnica entre 2017 a 2021.

Montes también se ha desempeñado como docente de la Sociología de la Educación y Derechos Humanos, entre otras materias, en el ámbito del Consejo de Formación en Educación (CFE). Además, cuenta con varias publicaciones y trabajos vinculados con la educación.

Yáñez expresó hace casi un mes en una carta que dejaba su cargo debido a “actitudes” de Cherro -que no especificó-, por “la falta de información fluida” y por una serie de “omisiones”, situaciones que se vieron “incrementadas durante las últimas semanas” y que no “favorecía” su permanencia en el cargo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad