Publicidad

La UdelaR flexibiliza el régimen de reválidas

El comité de base funcional de la facultad de Derecho asesora a la bancada en temas legales. Foto: Archivo El País

Nuevo protocolo

La Universidad de la República (UdelaR) aprobó por unanimidad un nuevo protocolo para el proceso de revalidación de títulos y reconocimiento de estudios parciales, tanto para extranjeros como para alumnos de otras instituciones, informó a El País Fernando Peláez, prorrector de Enseñanza.

Con este nuevo procedimiento, los estudiantes podrán iniciar los trámites para revalidar y en forma simultánea inscribirse provisionalmente a la carrera que deseen cursar hasta la expedición del documento.

Por otra parte, se cambiará el proceso para efectuar el trámite con el objetivo de "simplificarlo" ya que al momento conlleva "períodos de tiempo extremadamente prolongados". Cada Facultad será la encargada de recibir el expediente y dentro de un plazo de 30 días corridos desde la recepción deberá elevarlo a la comisión encargada del estudio sustancial de la solicitud. Esta deberá expedirse en un plazo de 45 días. Y, de necesitarlo, las consultas a cada servicio deberán darse en un plazo no mayor a un mes.

Temas relacionados

educaciónUdelarnoticia

Publicidad

Publicidad