Publicidad

Transformación educativa

Entre lunes y martes 690.000 alumnos comienzan las clases, en el marco del nuevo plan de Educación Básica Integrada

El presidente de la ANEP, Robert Silva, enfatizó que los estudiantes notarán el cambio en la "forma" de enseñar los contenidos de siempre.

Compartir esta noticia

Entre este lunes 6 de marzo y el martes 7, serán 690.000 alumnos los que comiencen las clases en toda la educación pública. Es el primer año del plan de Educación Básica Integrada (EBI) que va desde Inicial a Educación Media.

En conferencia de prensa desde la escuela N° 24 Joaquín Suárez, el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, enfatizó que los alumnos notarán el cambio en la "forma" de enseñar los contenidos que ya estaban establecidos para cada curso. "Comienza un nuevo paradigma, comienza una enseñanza con muchísimo foco en los aprendizajes", apuntó.

WhatsApp Image 2023-03-06 at 8.33.27 AM.jpeg
Primer día de clases del curso 2023
Foto: Francisco Flores

Consultado por dónde van a ver los niños la transformación educativa, Silva ilustró el cambio con un tema clásico del programa educativo: la Batalla de Las Piedras.

"La enseñanza de los contenidos va a seguir estando. Por ejemplo, en historia, los niños van a seguir aprendiendo la Batalla de Las Piedras. Pero la van a aprender de una manera distinta. La Batalla de Las Piedras se va a enseñar con foco en el aprendizaje y en el desarrollo de competencias. Por ejemplo, la competencia crítica. ¿Y cómo se puede lograr eso? A través de un debate, que tome las posiciones de la época, que le den participación en intervención a los niños en su proceso de aprendizaje", detalló.

"Es una nueva forma de enseñar que toma lo que muchas maestras y profesores vienen haciendo a lo largo y ancho del país. Toma la rica experiencia del país y la proyecta también con aprendizajes de otros contenidos", subrayó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad