Publicidad

Docentes ocuparon el Liceo Dámaso y fueron desalojados; hay paro en Montevideo

Compartir esta noticia
Liceo Dámaso Antonio Larrañaga. Foto: Darwin Borrelli.

POR 24 HORAS

Docentes agremiados en ADES Montevideo ocuparon el liceo Dámaso Antonio Larrañaga hasta este mediodía, cuando fueron desalojados y se trasladaron a la sede del Pit-Cnt.

Profesores agremiados en la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) en Montevideo, realizan un paro de 24 horas para reclamar por "salario y puestos de trabajo". También ocupaban hasta el mediodía el liceo Dámaso Antonio Larrañaga, pero recibieron una orden de desalojo y se trasladaron a la sede del Pit-Cnt,  informó a El País Javier Iglesias, integrante de ADES. 

El sindicato se reúne en asamblea para discutir sobre la reforma educativa. El encuentro estaba programado para hoy a las 11:00, pero la aplazaron al ser desalojados. 

El gremio docente quiere manifestar un "aplastante rechazo" a la reforma educativa que se plantea desde el Gobierno, "por deslegitimar a los docentes como constructores de política educativa", dijo el presidente de ADES, Emiliano Mandacen, en diálogo con Telemundo.

Reclama además una pérdida salarial del 7,96% que ha dejado a cientos de profesores "con menos horas o sin horas" de clases así como a miles de estudiantes sin clases. 

Desde el sindicato se enfatiza que están a favor de una reforma educativa, pero no la que se propone. "Implica apostar por más presupuesto para la educación", expresó Mandacen.

Desde la agrupación se solicitó al Consejo directivo Central (Codicen) una reunión para conocer su postura y establecer ámbitos de negociación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad