Publicidad

“Cuenta regresiva” de gremio del IAVA: último mes del sumario contra el director

En los cinco meses desde que Secundaria sancionó a Leonardo Ruidíaz, hubo cruces entre estudiantes, docentes y autoridades, que incluyó paros y ocupaciones.

Compartir esta noticia
Ocupación del Liceo 35/IAVA
Ocupación del Liceo 35/IAVA.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
El núcleo sindical del Liceo 35 (IAVA) comienza hoy una serie de actividades cuando resta un mes para que se cumpla el plazo del sumario contra el director Leonardo Ruidíaz, según supo El País.

Hace cinco meses que Secundaria resolvió un sumario con separación del cargo, con retención del 50% del salario, por seis meses contra Ruidíaz. Esto derivó en un cruce de estudiantes, docentes y autoridades, que incluyó paros y ocupaciones desde abril.

El director admitió en documentos oficiales que en 2022 no acató órdenes de las autoridades. Pese a ello, docentes insisten que “no hay ilícito” del sumariado.

Los docentes comienzan una “cuenta regresiva”, que implica colocar carteles dentro y fuera del liceo con los días que restan para que “vuelva el director”.

Fuentes del núcleo sindical no descartan intensificar las medidas cuando se acerque el 12 de octubre. Su salida fue en medio de críticas por la reubicación del salón gremial estudiantil, que se concretó pese a la presión sindical.

Las autoridades podrían definir el traslado del director a otro liceo u otra repartición de Secundaria. Si no retorna, las autoridades “tienen que dar explicaciones”, dijeron los docentes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IAVA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad