Quito - El timonel de Ecuador, Luis Fernando Suárez, expresóel viernes que hay que ser superior a Uruguay en el partido del 8 de octubrepróximo en Quito, por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, paralograr la clasificación anticipada a Alemania-2006.
"El éxito de un partido se da por lo que haga uno a lo largo de los 90minutos, no por lo que se hace al principio o al final. Es algo que el tiempoy la experiencia le dicen a uno. Es hacer las cosas bien y ser superior aUruguay durante todo el juego", dijo el estratega a la prensa nacional.
Agregó que el jugar en Quito, a unos 2.700 metros sobre el nivel del mar,"es una ventaja que hay que aprovechar y que se produce en su debido momento,por lo general siempre en los segundos tiempos".
Ecuador está tercero en la clasificación general con 26 puntos, detrás dellíder Argentina (31) y Brasil (30).
La tricolor requiere un punto más para llegar al ecuménico de Alemania-2006, mientras la celeste está quinta, con 21 tantos.
"La exigencia para ellos (los uruguayos) va a ser mucho mayor", dijo elcolombiano Suárez, quien anotó que está ansioso, pero seguro de que "si se daun trabajo bien planificado muy probablemente se pueda lograr laclasificación".
"Es un encuentro clave para ellos y para nosotros pero, por sobre todo, esun partido para hombres, no para niños, para gente que tenga los pantalonesbien puestos de parte y parte. Ellos los tienen sin duda, pero nosotrostambién", sostuvo.
El DT proyecta trabajar con los seleccionados desde diez días antes delchoque con Uruguay y adelantó que "creo que no van a haber grandes cambios nisorpresas" en la plantilla.
"Me voy a dar el tiempo suficiente como para elegir jugadores. Hoy no tengoun número de convocados definido. Espero ver los partidos del campeonatonacional y mirar cuál es la respuesta de cada uno de los jugadores", agregó.
Ya con la mira puesta en el torneo alemán, Suárez apuntó que prevé unequipo integrado por jóvenes y otros con experiencia mundialista después deque Ecuador hiciera su debut en el torneo de Japón y Corea del Sur-2002.
"No será un equipo solo de jóvenes sino que habrá que darle una mezcla deexperiencia. Eso va a ser importante. Jugadores que ya con éste tendrán susegundo Mundial, lógicamente hablando de lograr la clasificación", señaló.
Pero a poco de que Ecuador selle el pasaporte, el timonel declaró: "Estoy
feliz, pero a estas alturas ya no puedo dormir tranquilo", además de quesiente "un poquito de miedo".
"Ahora es cuando más claridad debo tener respecto a lo que se tiene quehacer. La exigencia tiene que ser mayor, los detalles cuidados al máximo (...)Tengo que abstraerme de todo y meter a los jugadores en una burbuja paramantenerlos al margen también", enfatizó.
AFP